23/11/2009

Enfermedades De los Peces

Prevención


El mejor método de prevención es el control metódico y periódico de las condiciones del agua. Dedique tiempo a la observación de su acuario. Observe detenidamente a todos los peces y su comportamiento. Verifique que la piel, escamas y aletas estén sanas. Si hay peleas constantes entre algunos de los peces, pida asesoramiento, quizás sean incompatibles para compartir el hábitat.
Tenga siempre productos para tratar punto blanco, es la enfermedad más habitual. Tenga también entre sus elementos un bactericida y un funguicida. Esos productos suelen ser comunes a muchas enfermedades. Tenga presente sus fechas de caducidad.

Tome precauciones a la hora de introducir nuevos peces, rocas o plantas, especialmente si provienen de ambientes naturales. Haga clic aquí para conocer qué rocas son aptas para el acuario y cuáles no lo son, verá también las consecuencias derivadas. A continuación encontrará una completa guía de enfermedades. En ella obtendrá información sobre los síntomas, cómo identificarlos, las probables causas y los tratamientos a seguir para intentar sanar a los peces afectados.



Tratamientos
En la guía a continuación se detallan los tratamientos puntuales para cada enfermedad. Pero hay ciertos detalles y hechos que debe comprender y respetar en todo tratamiento. El primer recurso fundamental es la paciencia. Los tratamientos suelen durar algunos días, en ocasiones semanas. Siempre siga las instrucciones del especialista que suministra los productos necesarios para tratar al pez o al acuario. Comprenda también que, si comienza un tratamiento y la mejoría no llega en un par de días, no deberá suspenderlo, modificarlo ni reemplazarlo. Esa mezcla de productos puede acarrear trastornos aún más severos al pez.

En ocasiones los químicos adecuados para una enfermedad pueden afectar negativamente otros elementos, como las plantas o las bacterias. Asesórese para evitar problemas extra. Siempre tenga elementos para armar un acuario de cuarentena en emergencias. Debajo de la guía de enfermedades encontrará consejos para el armado del acuario de cuarentena.



Guía de enfermedades, causas y curas


Punto blanco
Síntomas: el cuerpo del pez se cubre de pequeños puntos blancos. También sus aletas. En un par de días aumentarán los puntos y se contagiarán otros peces. Sus branquias no se mueven con naturalidad. Causas: bajo la piel del pez se aloja un parásito denominado Ichthyopjirius . Éste parásito se reproduce saliendo del cuerpo. Cuando lo hace deja un agujero en la piel que se infecta rápidamente. Aparecerá un quiste que revienta al poco tiempo. De ahí salen parásitos jóvenes. El punto blanco es la enfermedad más usual en acuarios. Tratamiento: los comercios especializados venden productos químicos para tratarlo en la primera fase únicamente. Si tiene filtro en el acuario, no lo desactive. Sólo quite el carbón activado.



Gusano Lernaea
Síntomas: observará que el pez nada de lado a lado, frotando su cuerpo contra rocas y plantas. Notará inflamaciones en la piel, y ahí hay hilos que parecen gusanos. Esos organismos surgen hacia arriba y son de color verde claro. Causas: se trata del parásito denominado Lernaea. Entierra su cabeza en el cuerpo del pez, quedando anclado a él. Tratamiento: traslade los peces infectados a un acuario de cuarentena. Utilice una pequeña pinza para remover los gusanos. Sea cuidadoso, no debe cortar al gusano, ya que si su cabeza queda enterrada en el pez, todo seguirá igual. Si el pez está muy herido aplique antisépticos adecuados. En comercios especializados adquiera Metriponate y suministre 1,5 mg cada 4,5 litros de agua.



Baba en la piel
Síntomas: notará que el pez que padezca esta enfermedad lucirá opaco. Su cuerpo se ve cubierto por una delgada capa de mucosa grisácea y blancuzca. Afecta también a las branquias. El pez frota su cuerpo contra rocas y plantas. Causas: la principal causa es descuido severo de las condiciones del agua. La consecuencia es la degradación de la mucosidad natural del pez. Queda entonces expuesto a parásitos como Chilodonella e Ichthyobodo. Tratamiento: es realmente difícil tratar ésta enfermedad, especialmente si avanzó demasiado. Si las branquias del pez están sanas, acuda a un comercio especializado para que le suministren el producto indicado. Si las branquias ya están dañadas, pida a un especialista que trate al pez en un acuario de cuarentena con formalina.



Hidropesía
Síntomas: el abdomen se hincha tanto que las escamas sobresalen del cuerpo en punta. La hidropesía es crónica. Aparece a la vista una vez avanzada y se desarrolla a largo plazo. Causas: si bien puede deberse a una dieta totalmente inadecuada, la principal causa es descuido severo de las condiciones del agua. Suele haber un elevado nivel de nitritos y cloruro de sodio. Puede que haya demasiadas bacterias. También hay disfunción de órganos del pez. Tratamiento: no hay cura. Estudie los hábitos alimentarios y condiciones del agua ideales para las especies de peces que seleccione.



Dactylogyrus
Síntomas: el pez luce agitado, respirar le demanda mucho esfuerzo. El color puede oscurecer y sus ojos se tornan vidriosos. Las branquias se inflaman si el cuadro es severo. Dado que llega poco oxígeno a su cerebro, se mueve torpemente. También frota sus opérculos contra las rocas. Causas: las membranas branquiales se infectan de parásitos prácticamente no visibles. Tratamiento: los comercios especializados venden productos como el Sterazin. El tratamiento puede ser bastante largo. En ocasiones se debe tener paciencia hasta que los huevos de Dactylogyrus eclosionen.



Terciopelo
Síntomas: el cuerpo del pez parece estar recubierto de una película aterciopelada y amarillenta. También cubre las aletas. El pez se agita por dificultades respiratorias, y frota su cuerpo contra las rocas en busca de alivio. Causas: aparecen parásitos llamados piscinoodinium. Echan raíces en la piel de los peces para alimentarse de ellos. Tratamiento: el primer paso es tapar la pecera y dejarla sin luz. Esto debilitará al parásito. Los comercios especializados venden productos químicos para tratarlo. Si tiene filtro en el acuario, no lo desactive. Sólo quite el carbón activado para que no elimine el producto químico del agua.



Hongos
Síntomas: sectores del cuerpo del pez se cubren de vellosidades que parecen copos de algodón. Los sectores afectados deben esto al daño de la mucosa protectora natural del pez. Causas: puede aparecer posteriormente a la enfermedad de punto blanco. En ocasiones es consecuencia de descuido severo de las condiciones del agua. Es común que la infección fungosa suceda a una herida en el cuerpo o las aletas. Tratamiento: los comercios especializados venden funguicidas, que debe aplicar al acuario completo. Si tiene filtro en el acuario, no lo desactive. Sólo quite el carbón activado. Asesórese para detectar las causas del brote y mejore las condiciones a posteriori. Si el pez tenía heridas, verifique que las especies en su acuario sean aptas para vivir en conjunto.



Constipación
Síntomas: el vientre se abulta notablemente. Por estar constipado, no se alimenta ni defeca. Descansa sobre el sustrato muchas horas, ya que está debilitado. Puede resultar difícil distinguir esta enfermedad de la hidropesía. Causas: en la mayoría de los casos se debe a la sobrealimentación. También puede tratarse de una dieta incompleta o inadecuada para sus peces. Tratamiento: agregue al agua del acuario media cucharadita de té de sulfato de magnesio cada cinco litros de agua. Si los peces se recuperan, asesórese sobre los hábitos alimenticios de sus especies de peces.



Exophthalmia
Síntomas: el pez adelgaza y sus ojos sobresalen de sus órbitas. Causas: esta enfermedad, distinguida por los nódulos inflamados detrás de los ojos del pez, suele ser consecuencia de septicemia bacteriana o tuberculosis. Generalmente se observa un descuido severo de las condiciones del agua. Tratamiento: mejore la calidad del hábitat. El proceso de tratamiento es lento. Si no se recuperan es porque el origen del mal es tuberculosis. Éste último caso no tiene cura. No hay más alternativa que eliminar los peces infectados.



Piojos (argulus)
Síntomas: el pez frota su cuerpo contra las rocas en busca de alivio. En su piel aparecen diminutos parásitos agrupados en forma de discos planos. Causas: los piojos cuentan con ventosas que los adhieren al cuerpo del pez. Penetran en él para alimentarse de su sangre y poner huevos. Luego buscarán otros peces para continuar alimentándose. Tratamiento: traslade los peces infectados a un acuario de cuarentena. Utilice una pequeña pinza para remover los parásitos. Aplique antisépticos adecuados para las heridas del pez. En comercios especializados adquiera Metriponate y suministre al acuario principal 1,5 mg cada 4,5 litros de agua. Compre también un químico para matar larvas.



Parásitos intestinales
Síntomas: notará que peces que comen abundantemente adelgazan. En ocasiones traen los parásitos de su hábitat en la naturaleza. Los parásitos pueden verse salir por el ano. Causas: algunos gusanos intestinales ingresan en el organismo de los peces y se alimentan de su sangre. Tratamiento: solicite asistencia en un comercio especializado. Probablemente le suministren un antihelmíntico para incluir con el alimento. Aplique un químico sugerido para eliminar los parásitos del acuario.



Aletas dañadas
Síntomas: los peces con aletas muy desarrolladas son muy propensos a ésta enfermedad. Los bagres y especies con bigotes también. Se observa inflamación de los radios de las aletas. Posteriormente, las aletas se acortan y desflecan. Causas: esta enfermedad se debe a infecciones bacterianas por descuido severo de las condiciones del agua. También puede que otros peces estén mordiendo las aletas del pez afectado. Tratamiento: mejore la calidad del hábitat, tanto el agua como los peces. Traslade al pez al acuario de cuarentena y trátelo con bactericida Myxazin. También puede optar por el uso de violeta de genciana. Acuda a un especialista para que le aconseje sobre la dosificación de los productos.



Hexamitiasis
Síntomas: suele afectar a los Discus. Los poros sensoriales en la cabeza se llenan de pus. También los poros sensoriales próximos a la línea lateral. Otro indicador es la materia fecal larga y dura. Causas: los cíclidos y algunos anabántidos (o laberíntidos) albergan un parásito llamado Hexamita. Es inofensivo hasta que el pez tenga una baja de sus defensas naturales. Tratamiento: solicite asistencia en un comercio especializado. Probablemente le suministren Dimetronidazole. Aplique 100 mg cada 9 litros de agua en el acuario. El procedimiento correcto es extraer un par de litros del acuario, incorporarles la dosis total para el acuario y, una vez diluido, incorporar el producto ya diluido en el acuario.



Sanguijuelas
Síntomas: el pez frota su cuerpo contra las rocas en busca de alivio. En su piel aparecen diminutos parásitos con forma de gusanos. Es una enfermedad muy contagiosa. Causas: las sanguijuelas pueden llegar al acuario dentro de un pez nuevo. Los huevos de las mismas pueden llegar en rocas traídas de la naturaleza. Las sanguijuelas cuentan con ventosas que las adhieren al cuerpo del pez. Tratamiento: traslade los peces infectados a un acuario de cuarentena. Utilice una pequeña pinza para remover las sanguijuelas. Aplique antisépticos adecuados para las heridas del pez. En comercios especializados adquiera Metriponate y suministre al acuario principal 1,5 mg cada 4,5 litros de agua.



Enfermedad en vejiga natatoria
Síntomas: el pez afectado nadará panza arriba, invertido. No se mueve con naturalidad, parece torpe y se golpea con los objetos que lo rodean. Causas: esta enfermedad se debe a infecciones bacterianas por descuido severo de las condiciones del agua. También puede ser un problema congénito. Tratamiento: es poco probable que identifiquemos con exactitud el origen de la enfermedad. mejore la calidad del hábitat, especialmente el agua. Traslade al pez al acuario de cuarentena. Solicite el químico adecuado en un comercio especializado y aplíquelo tanto en el acuario principal como en el de cuarentena. Espere una semana, si el pez afectado no mejora, probablemente no lo haga luego. No quedará más que sacrificar al animal.



Acuario de cuarentena
Una pecera de 12 litros será adecuada (30x20x20 cm). No utilice placas de fondo, bastará con una fina capa de grava roja. Incluya una planta artificial y alguna roca para refugio. No decore el acuario, por obvias cuestiones de higiene. Coloque un pequeño filtro de esponja y un calefactor (siempre que se trate de peces tropicales).

El agua a utilizar de ser la misma del acuario principal. Si el pez está enfermo, lo que menos necesitará será un cambio de condiciones de agua. Puede que sus defensas no lo toleren. Es importante que éste acuario esté oscuro, quitará energía a los parásitos.

147 comentarios:

  1. Anónimo12/29/2009

    Y la septicemia bacteriana?

    ResponderEliminar
  2. La septicemia causada x una bacteria altamente contagiosa- que suele llevar a la exophthalmia, Nombrada aqui Arriba,esta causa como un tipo de hemorragias en zonas como ojos,branquias o aletas. Medicamentos como el azul de metíleno o el verde de malaquita funcionan en las primeras fases :-)- gracias x comentar si Hay algo que quieres comentar o agregar sera bienvenido, recuerda que puedes enviar fotos de tus peces a jancula6@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/31/2013

      amigo tengo un pez telescopio negro y hace ya como 4 dias q se queda en el fondo d la pecera y no se mueve x un gran tiempo q puede ser amigo ?

      Eliminar
    2. Yo tenia el mismo pez y al otro dia aparecio muerto con el ojo colgando no se porque

      Eliminar
    3. Anónimo5/27/2014

      Ayuda! mi pez se come sus propias heces. ¿Qué hago?

      Eliminar
    4. Anónimo9/16/2014

      tengo ese pez hoy fui a ver mi pesera yesta su ojo colgandoy haora se esta chocando con todo nesecito ayuda!!

      Eliminar
  3. La septicemia causada x una bacteria altamente contagiosa- que suele llevar a la exophthalmia, Nombrada aqui Arriba,esta causa como un tipo de hemorragias en zonas como ojos,branquias o aletas. Medicamentos como el azul de metíleno o el verde de malaquita funcionan en las primeras fases :-)- gracias x comentar si Hay algo que quieres comentar o agregar sera bienvenido, recuerda que puedes enviar fotos de tus peces a jancula6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/15/2010

    TENGO UN PEZ TELESCOPIO CREO QUE SUFRIENDO DE Dactylogyrus, YA QUE ESTA EN EL FONDO INMOVIL, AGITADO, NO PARA DE BOQUEAR, PARECE QUEE ESTA AGONIZANDO EL POBRE PECESITO.. QUE HAGOOO?, SUS BRANQUIAS SE ENCUENTRAN ROJAS, SI COLOCO AZUL DE MITALINO SE PUEDE MEJORAR EL PEZ?
    MUCHAS GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  5. Si,lo primero que te recomendaría seria tenerlo aparte de los demas,para que no vaya a contagiar a los demas, Luego pues si el azul de metileno, o el verde de malaquita(pero este segundo los peces gatos no lo toleran)- asi que con cualquiera de los 2 para el telescopio, puede ser dificil que se recupere,pero igual se puede yo hace poco recupere mi telescopio de una enfermedad también

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/01/2010

    mi pes molly esta nadando torpemente la su cuerpo queda de cabezas en el acuario boquea mucho que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/16/2014

      y tambien esta con un pez naranja no e que hacer si es algo o si es contagioso

      Eliminar
  7. Hola Anónimo pues lo mas probable sea que tu pez sufra de una enfermedad en la vejiga natatoria, debido a algun descuido en el agua, trata de ir cambiado la calidad del agua de a poco y aplicar verde de malakita o azul de metíleno, dependiendo de las bacterias k sean,es importante saber si esta con otros peces:..... Trata de escribir para saber como continúa

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/13/2010

    Hola mi nombre es David tengo un pez angel que ya lleva tiempo enfermo el pez no se mueve y esta totalmente en el piso y esta hechado la pared y en las piedrasnada mas mueve muy poco las aletasy no se añlimenta

    ResponderEliminar
  9. Hola David a lo que sueles decir parecería Constipación aqui arriba descrita te pegare La info para que puedas mirar si es el caso de tu pez

    Síntomas: el vientre se
    abulta notablemente. Por
    estar constipado, no se
    alimenta ni defeca.
    Descansa sobre el sustrato
    muchas horas, ya que está
    debilitado. Puede resultar
    difícil distinguir esta
    enfermedad de la
    hidropesía. Causas: en la
    mayoría de los casos se
    debe a la
    sobrealimentación.
    También puede tratarse de
    una dieta incompleta o
    inadecuada para sus peces.
    Tratamiento: agregue al
    agua del acuario media
    cucharadita de té de
    sulfato de magnesio cada
    cinco litros de agua. Si los
    peces se recuperan,
    asesórese sobre los hábitos
    alimenticios de sus especies
    de peces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/16/2013

      hola, tengo un oscar de unos 15 cm y estuvo en el fondo unos 3 dias, sin comer, boqueando mucho...hoy esta en la superficie y sigue boqueando igual...tuvo ich y solo puse sal y subi la temperatura, cuando el ich se le quito, comenzo con los sintomas que te comento. que puedo hacer?

      Eliminar
  10. Anónimo8/03/2010

    La mayoria de mis peces se mueren por que no comen,al principio comen bastaste pero despues no quieren comer que puedo hacer en ese caso y cuanta cantidad de comida les debo administrar .

    cada cuanto tengo que cambiar el agua de una pecera

    ResponderEliminar
  11. Hola como estas. .
    Bueno se les debe alimentar unas 2 o tres veces al dia, pero lo que puedan comer en 3 min ..
    Que tipo de comidas les das??? Y que peces tienes???
    ..
    Podria ser que algo en el agua les enferma y x eso no comen...
    Con lo del cambio de agua, depende del tamaño de la pecera, y si tienes filtro o no :) ..
    Espero puedas responder para ayudart

    ResponderEliminar
  12. Ola!!! necesito ayuda mi pez molly se quedo ciego tiene en los ojos blanco transparente alrededor de ello y tiene como hinchada su panza y mirando desde arriba de la pecera se ve como si estuviera chueca como si fuera una S mas o menos y no ve nada y pues no come se mantiene en los rincones necesito ayuda ya lleva dos dias asi y lei qe tu recomiendas usar azul de metileno necesito ayuda xfas!!!! contestame porfas

    ResponderEliminar
  13. Hola Josy disculpa que duré tanto, si para empezar puedes iniciar con azul de metíleno, si ves que la enfermedad avanza vuelve a escribir, a ver que podremos hacer

    ResponderEliminar
  14. ola! apenas hoy cheque tu respuesta mira mi pez ya ve ya se le quito lo blanco alrededor del ojo y psss ya como y todo el rollo ahora lo qe tiiene esq tiiene como una bolita blanca en lo qe pareceria su parte trasera del estomago en un costado y siempre anda embolado ese lado y cuando nada como qe se regresa C:

    ResponderEliminar
  15. HOLA ME GUSTARIA PUEDAN AYUDARME YA QUE AMI PEZ TELESCOPIO LE APARECIO HACE YA UNAS SEMANAS UNA INFLAMACION EN SU ALETA DORSAL Y NOSE QUE PUEDE SER, TIENE ASPECTO DE TUMOR. EL PEZ SE COMPORTA DE MANERA NORMAL SIGUE CON SU VIDA ACTIVA NO REPRESENTA MOLESTIA EN SU ALETA PERO NO ME GUSTA XQ NO MEJORA LA APARIENCIA DE ESA INFLAMACION, AL CONTRARIO,HE TRATADO EL AGUA CON ANTIMICOTICO Y CON AZUL DE METILENO PERO NO MEJORA...POR FAVOR AYUDAAAAAA

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sonia
    de ser asi es un tumor,
    podria ser benigno o
    maligno.... La verdad s casi
    que imposible su curación
    de forma medicada,
    aunque en veces suelen
    curarse solos

    ResponderEliminar
  18. muchisimas gracias por la respuesta inmediata!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/26/2010

    Hola, tengo un pez que se pone panza arriba y boquea constantemente, es una carpa, la he puesto separada en un bol, pero no sé qué más hacer!! además tiene como una marca en los costados, blanca y con los bordes rojos que le recorre la espina dorsal transversalmente, de un ancho de dos milímetros, qué puedo hacer? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anónimo Bueno primero que todo si tienes el suficiente oxígeno para el???
    Y ya en segundo suena como una problema de vejiga Natatoria, pero no te lo puedo asegurar,pues habría que mirarlo, intenta primero,mejorar los parámetros de agua, y usar el universal "azul de metileno" que en casos menores es bueno...
    Mira si a la semana de tratamiento el pez mejora o no y si no pues intenta volver a escribir ...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/28/2010

    hola mi pez angel esta muy raro se queda en un rincon nada como de lado se le ve como palido abre y cierra la boca muy raro, eso si sigue comiendo que puede ser y que puedo hacer por fa ayudenme gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola en esto influye mucho l tamaño de la pecera,el angel y con quienes comparte...
    Por que Hay que recordar que cuando estos peces estan estresados, se Arrinconan y pierden mucho de su color,
    ¿Lo tienes con otros peces que lo puedan estresar?
    Y de no ser asi, pues podria ser algun parámetro del agua. Intenta cambiándole un 30% del agua,... Míralo nuevamente si le ves algun brote,baba en su Piel,hongos etc :)... Cuidat :)

    ResponderEliminar
  23. HOLA VUELVO A RECURRIR A TU AYUDA YA QUE MI PEZ TELESCOPIO EL QUE TENIA UN APARENTE TUMOR DE HECHO LO SIGUE TENIENDO AHORA RESULTA QUE OTRO PEZ QUE YO TENIA JUNTO A EL LE ESTUVO COMIENDO SU ALETA AL TELESCOPIO EVIDENTEMENTE SE MOLESTABA ESTO OCURRIO DURANTE LA MAÑANA LE COMIO PRACTICAMENTE SU ALETA Y AHORA LE QUEDO PARTECITA DE ELLA Y SU TUMOR QUE QUEDO DE UN COLOR ROSADO...YA LOS SEPARE PERO QUICIERA SABER SI MI PEZ VA A MORIR DEBIDO A ESTO O PUEDE RECUPERASE...QUE DEBO HACER??? MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  24. Que tipo de pez lo mordió??? ...
    Cuando las Aletas son comidas x hongos es mucho mas dificil,que se recuperen....
    Pero dices que fue otro pez, x lo que lo normal seria que le vuelva a crecer, lo mas dificil del caso es que dices que le comio una gran parte de su Aleta, x lo k te tendrás que cuidar muy bien los parámetros del agua, puedes ponerle azul de metíleno(1 gota x galon), mas que nada para prevenir alguna infección en sus Aletas....
    También míralo que pueda alimentarse, y nadar bien ....

    ResponderEliminar
  25. el pez que lo mordio es un goldfish,y no es un hongo es un tumor..por las dudas. Conviven hace 3 años aproximadamente y nunca se hicieron daño entre ellos....comer y nadar lo hace normalmente..azul de metileno ya lo tiene y tambien le puse antimicotico que hago con el otro pez?? los vuelvo a juntar?? al telescopio lo deje en su pecera al que separe es al goldfish. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues si es extraño, ¿que tamaño tiene la pecera en la que los tenias??? pues el estress puede volver a tu goldfish agresivo,...x ahora te recomiendo,no juntarlos,pues tu goldfish podria estar estressado o también en época de celo,(algo que desconozco pues no se la edad,ni el sexo de tu pez)...
    Y si x algo los unieras te recomiendo,vigilarlo constantemente
    :) suerte :-P

    ResponderEliminar
  27. La pecera es chica de 20 litros; no es posible que coma su aleta porque este enferma con ese tumor?? no sera una manera de curacion o de instinto???? pregunto porque nose se me ocurrio.Los dos peces tiene aproximadamente 3 años quiza un poco menos...me tiene bastante preocupada...tengo miedo que separarlos les haga mal..la verdad nose si los pecesitos tienen sentimientos jeje!! pero me parecia que eran buenos compañeros!! muchas gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Sonia realmente dudo mucho,lo que propones de auto-curación,... Luego los peces,si pueden resentir la ausencia de su compañero,(muchos dicen que no,pero yo mismo lo viví,con unos de mis kois)....
    Y como dato adicional, si tu pecera es de 20lts me parece una pecera bastante chica,para 2 Carasiuss de esa edad, puede ser que ese fuese el causante del tumor y de la agresividad del otro pez....
    Tal vez probando en una pecera mas grande....
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ok muchas gracias! Ahora lo que hice fue dejarlos en la misma pecera pero la separe al medio por con malla plastica asi estan en el mismo lugar pero sin contacto igual me pondre en campaña por una pecera mas grande!!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/17/2012

      sonia me paso lo mismo que a vos, y tenia las mimsas dudas que vos. ahora ya solucione todos los problemas !!
      una lastima que se haya muerto tu pez, epero que no pase lo mismo c on el mio :)

      Eliminar
  30. Ke tal...tengo un pez oscar albino y de repente aparecio con branquia lastimada...tiene la boca siempre abierta y las branquias, que emfermedad es y como tratarlo...primero pense que se le habia atorado algo, pero ya lo revise y se ve como lastimada, o no se si esta inflamada...por eso necesito tu consejo, gracias.

    ResponderEliminar
  31. Hola Santos, como estas???.
    Si,los oscar albinos son un poco mas sensibles,..
    Bueno esta un poco dificil,determinar la causa, xq muchas enfermedades causan esa afectación, por ahora te recomendaría hacer un cambio parcial del 25% del agua,como primer medida...

    Y tiene algunos puntos blancos??? Como baba en la piel??? Las heces son normales???
    Espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  32. No tiene puntos blancos, ni baba...lo de las heces no lo puedo saber, porke vive con otros peces: 5 cois de 20cm(promedio), 1 plecustomus de 25cm, y su hermanito otro oscarito como el de 7cm, negro con puntos rojos. No come nada, hace poco lo vi intentando, pero no mas no, ya se le dificulta mucho cerrar la boca. Hoy estan todos en ayunas...son muy solidarios, se me olvido comprar el alimento...ojala y te pueda mandar unas fotos para ke los conozcas, se me hace muy interesante tu pagina, y puedas dar le seguimiento al caso y si mi oscar no se salva podamos ayudar a otros, espero ke mejore...

    ResponderEliminar
  33. Digo no puedo mandar fotos, porke escribo desde mi cell pero no se como publicar las fotos con esta cosa, y mi compu por ahora no tiene internet, pero vere como le hago...he vivido muchas experiensas con estos peces, los he visto panza para arriba, por el frio y falta de oxigeno, con baba blanca, intoxicados por sus propias heces el agua se vuelve muy acida. Mi mujer kree ke se mucho de peces por lo ke he logrado y mis amigos me admiran. Pero la verdad eske he leido muy poco y tengo poca experiencia...por eso se me hace interesante tu pagina...saludos.PD. Haber si me puedes ayudar como subir las fotos a tu blogg

    ResponderEliminar
  34. Hola que tal gracias x los halagos, a la pag, bueno no se si tienes cuenta de gmail??? Si es asi,puedes enviarme una foto desde tu celular x medio de gmail, al correo jankupez@gmail.com
    Y si tienes Facebook puedes ir a la pag del Blog, y subirla en fotos de los seguidores, las dos cosas se pueden hacer desde un celular.... Usando el ópera mini o un navegador parecido.....
    Ahora bien pues con lo de tu pez, pues realmente te digo seria una irresponsabilidad mia médicarLo desde aqui.... X lo que te recomiendo cambio parcial de agua, cada semana, para eliminar nitritos, y también podrias poner azul de metíleno, ya que es l mas sencillo, y de ser una bacteria que afecte su organismo, podria ayudarle... .
    Ningun de los demas peces tiene algun síntoma???

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11/19/2010

    Hola Janku, tenemos una pecera de 55 galones, con varias clases de goldfish, uno de ellos, normalmente myt activo, empezo a quedarse en el fondo cuando empezamos a observarlo, le vemos una protuberncia bajo la piel, que tratamiento recomiendas

    ResponderEliminar
  36. Que tal Anónimo pues si le ves una forma de tumor, lo mas posible lo sera, de ser asi los tumores aun o se a podido identificar una causa y una cura, algunas pocas veces se curan solos ... Existen benignos y malignos,... Podrias enviarme una foto a jankupez@gmail.com aunque imagino seria dificil una foto tan detallada....

    ResponderEliminar
  37. hola! mi telescopio en el dia de hoy empezo a respirar en la superficie, ayer hice el cambio de agua lo llamativo para mi es que lo hace solo uno de los dos peces que tengo! ahora los separe porque nuevamente el goldfish le esta comiendo el quiste o tumor que tiene, lo comento porque quiza es por eso nose...

    ResponderEliminar
  38. el telescopio que anteriormente comente no lo veo bie. esta como sin fuerza! no nada demaciado apenas se desplaza!Nose si hay algo que pueda hacer pero me gustaria poder ayudarlo! al agua le siento olor feo y el cambio lo hice recien ayer!

    ResponderEliminar
  39. Hola Sonia,pues mira , puede ser que tu pez este muriendo a causa del tumor osea que hubiese sido maligno.... Pero tal vez paso algo ayer a la hora de hcer el cambio, si tienes filtro con carbon activo puedes activarlo esto elimina olores o algo que pueda intoxicar tu pez, también Podrias intentar médicarlo pero yo solo recomendaria l azul de metileno,pues no sabemos que tienes.. . Eso si,si médicas debes desactivar el carbon activo.......suerte mantent al tanto

    ResponderEliminar
  40. Hola Janku mi pez telescopico amanecio muerto. Ahora mi goldfish se quedo sin compañerito! Luego te mando fotos de como se acompañaban, quedaba uno reposando en el otro quietitos los dos.Me parece que los peces tienen algun sentimiento...GRACIAS POR TODA LA INFORMACION PRESTADA

    ResponderEliminar
  41. Imagino que seguramente l tumor era maligno,..... Trist la muerte de tu pez

    ResponderEliminar
  42. Anónimo5/08/2011

    me urge saver que puedo aser mi pez se quedo doblado y no puede nadar bien si come y nada un poco pero se queda mucho tiempo sin mover

    ResponderEliminar
  43. silvina11/11/2011

    Hola! nesecito ayuda, mi pez telescopico esta triste en el fondo de la pecera con la cola doblada hacia abajo y le cuesta respirar, esta con otros dos peces goldfish que no son telescopicos que estan bien, yo lo aparte en otro reciepiente, pero desde ayer esta asi! espero poder recuperarlo gracias espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2/12/2012

    Hola!, fijate que tengo um molly dalmata que nada un poco torpe y se le ve la boca grande y abierta, y he notado que cuando nada choca la boca con la pecera y ya es menos activo.Que me podrias recomendar.Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3/25/2012

    Hola. tengo un gurami azul del que cuelga del ano un hilo transparente como anudado. acuario de 100l. unos 22 peces con buena relacion. a ver si me puede echar una mano. gracias de antemano. atentamente ivan.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo5/14/2012

    hola mi nombre es marcelo y tengo un pes molly macho que se incho de golpe y las escamas como que se les pusieron de punta parese un pez globo alguien me puede ayudar de momento lo tengo separado de los demas

    ResponderEliminar
  47. Anónimo5/18/2012

    Hola mi pez Lucas esta torcido, nada con mucha dificultad y en la superficie, ya no se sumerge y se ve muy enfermito, me pueden ayudar por fa

    ResponderEliminar
  48. Anónimo6/04/2012

    Tengo un pez betta mujer ha estado nadando De lado No come y ya casi no mueve sus aletitas me preocupa mucho ya kasi la he tenido por mas De un año ke puedo hacer?

    ResponderEliminar
  49. Anónimo7/05/2012

    yo tengo un pez telescopio desd hace meses.le tengo n una pecera pequeña d los chinos, sin ninguna decoracion.le doy d comer todos los dias 4 o 5 escamas d comida para peces y le cambio el agua cada 3 o 4 dias.hay dias q se queda abajo quieto n la superficie y otros q parece un delfin d los meneos q se pega, supongo q esos cambios tan repentinos seran normales n su especie. no creo q sea necesario tenerlos n acuarios con mucha decoracion ya q como digo lo tengo desd hace meses y ahi sigue vivito y coleando. con esos pequeños cuidados y q tenga claridad creo q son + q suficientes, x lo menos a mi me van funcionando. venga un saludito a t2

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7/13/2012

    hola necesito que me ayuden , hoy encontre a mi telescopio flotando y sin moverse y con las aletas muy rotas,convive con un cola de abanico, le comio casi por completo sus aletas,, ahora lo saque en una pecera muy chica que tengo.. es de bola.. pero flota boca arriba.. que hago como lo sano??? ayudenme por favor..cuando lotoco se mueve muy bien .. pero sigue flotando con la panzita arriba.. no quiro que se me muera .. es tan chiquitito y lindo..
    atte¨ vale

    ResponderEliminar
  51. tego un pez flower horn que desde hace dias por el ano avienta como un hilo de baba muy grande, no se que es ojala y puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
  52. tego un pez flower horn que desde hace dias por el ano avienta como un hilo de baba muy grande, no se que es ojala y puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9/08/2012

    Tengo un Oscar y casi no se mueve, al parecer tiene los sintomas de Hidropesia que le puedo hacer acaba de morir la pareja de este por las mismas razons, y no quiero que se me muera este ayuda que le pueedo hacer es media noche y no puedo comprar nada para q se mejore

    ResponderEliminar
  54. Anónimo10/01/2012

    tengo un molly que tiene como un hundimiento en la panza, si come pero los peces chiquitos que tengo le pican en ese lugar ojala alguien me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11/06/2012

    Hola tengo un oscar rubi. No quiere comer. Tiene el estómago inflamados y se le ve ano negro lo revisamos y le oprimimos el estómago y le salió algo viscoso como moco y se la pasa todo el tiempo sobre laedras ojalá puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  56. Hola soy Sami y estoy recien comenzando con el acuarismo, tengo una pecera de 60 litros con un pez beta 2 gupys 2 neones 1 caracol 8 alevines de gupy y 1 molly.
    Hace 4 días cambie el agua de mi pecera al 30 %, creo que no supe como hacerlo porque la suciedad de la gravilla se esparció por todos lados aunque puse el filtro este tardó varias horas en limpiar toda el agua, en fin ahora mi pez molly esta muy triste siempre se queda en el fondo , creo que esta hinchado y aunque come ya no es lo mismo que antes. No se que hacer. Ojala me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo1/10/2013

    por que ami pez cola de espada macho se le doblo el cuerpo nada normal pero con el cuerpo doblado ademas come tbn normal

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1/16/2013

    Soy ofelia tengo Mollie dalmata mos peses. Tienen puntos blancos k medicamento. Me recomiendas. X q lla. Le e puesto diferente. Medicamento alludame x tabor gracias

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1/29/2013

    HOLA TENGO UN PECESITO QUE LE SALIERON DOS GLOBOS TRANSPARENTES CERCA DE LA PANCITA EN LA PARTE DE LOS COSTADOS QUE SERA??

    ResponderEliminar
  60. Anónimo1/31/2013

    HOLA, TENGO UN PEZ QUE ESTA TORCIDO, ESTA SIEMPRE PARA AL COSTADO Y TIENE LOS OJOS INCHADOS, TRATA DE NADAR Y NO PUEDE, PARECIERA QUE ESTUVIERA MUERTO. ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR !
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  61. hola mi telescopio tiene la punta del lado derecho de su cola doblada porque puede ser?

    ResponderEliminar
  62. Anónimo2/17/2013

    Hola!!! Necesito ayuda urrgente!!! Tengo un pez telescopio y alrededor de los ojos esra blanco tiene el lomo tambien algo blanco!!hay vecrs que esta en el fondo no se muevr y recibe espasmos! El agua hervida enfriada esta bien??? Respondame porfavor! Muvhas gracias

    ResponderEliminar
  63. Anónimo2/20/2013

    Hola tengo un pez que nada como mariado, boca arriba y termina en el fondo de la pecera de costado o panza para arriba, no come, y no se que puedo hace?

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2/22/2013

    hola tengo un pez telescopio que see enfermo de la noche a la mañana literalmente.... anoche estaba perfectamente y hoy amanecio nadando mal parece que no puede bajar por que cuando lo hace como que la misma presion del agua lo manda hacia arriba lo separe de la pecera (mide 73 de largo x 40 de ancho y 60 de alto) no quiere comer y en el lugar que lo puse se queda quieto y no se va de lado pero en la pecera si... por favor ayudenme no quiero que se muera mi nombre es cristal

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3/07/2013

    tengo un japones y tiene las escamas opacas¿ qué hago?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo4/08/2013

    tengo un goldfish y le sale un como gusano por el ano

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4/09/2013

    Hola, tengo en un acuario de 30 litros dos bebés goldfish y 3 peces gatos muy muy pequeños. Acabo de llegar a casa y hay 2 peces gatos pocarriba en el fondo sin fuerza ninguna, uno hace el intento de nadar, pero el otro apenas mueve los bigotes... ayer les hice un cambio de agua de 8 litros porque la veía demasiado turbia.. Y hoy están asi! ¿es posible que sea por el cambio de agua? Temo que el que está peor no sobreviva...
    Y otra cosa, mis goldfish tienen como unos puntitos blancos en las aletas que le están empezando a salir por el cuerpecito, y hoy también están en el fondo muy poco activos... por favor, AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  68. hola tengo un pez bailarina hace unos días parece como si se la hubiera partido la cola esta demaciado caida se le dificulta nadar y se deja llevar por el agua

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4/14/2013

    Hola!yo tengo un pez betta desde hace 3 meses aprox.La pecera es de 9 litros y tiene termostato pero no filtro. Al principio todo estaba bien, pero desde hace unos dias está muy raro. Esta mucho tiempo quieto y detepene se pone a nadar muy rapido como si estuviera loco y luego para quieto durante horas. Ademas le ha salido comp una ampollita blanca en la cabeza, y no sé qué puedo hacer, no me cuadra con ninguna emfermedad. ¿Que hago? muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  70. Hola soy elisa, mi pez esta quieto en el fondo, le muevo el agua y se lo lleva la corriente, el intenta nadar pero le cuesta, tiene el borde de los ojos rojos y en la panza tambien un poquito, no come ni defeca creo, hace un dia o dos esta asi, tiene casi 4 años conmigo y no quiero que se me muera! ya le ha pasado estar quieto asi dos veces, le he cambiado el agua y se ha recuperado, pero creo que nunca tuvo eso rojo, espero la respuesta! graciasssss

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4/16/2013

    HOLA MI NOMBRE ES JULIETH MI PEZ GOLDFISH ESTA PONIENDOSE ROJO Y SE QUEDA EN EL FONDO DEL ACUARIO ADEMAS NO QUIERE COMER
    ME DICEN QUE LE DE UN BAÑO CON SAL DE ACUARIO AYUDAME NO SE QUE HACER

    ResponderEliminar
  72. Anónimo5/14/2013

    Ola tengo un pez telescopio y desearia saber si es normal que tenga como rojo desde debajo de la boca hasta la panzita?

    ResponderEliminar
  73. Tengo un tiburon chino que esta sólo en el fondo, no nada y está perdiendo el color

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5/22/2013

    Holaa no se que hacer mi pez tigre esta actuando muy raro es deque en la tarde estaba bien pero para la noche lo encontré acostado lo cheque y seguía vivo pero como que trata de nadar y no puede nada de lado o se queda acostado y deja que lo lleve la corriente y aveces da unas vueltas muy raras y lo noto como muy sacado de onda y no come no se que tiene :c

    ResponderEliminar
  75. Anónimo6/04/2013

    Tengo un pescado que tiene algo blanco en el cuerpo y ay gusanos en el acuario me podrían decir que hacer

    ResponderEliminar
  76. Anónimo6/28/2013

    Ayuda, tengo unos pecesitos tropicales, y a 4 se les partio la cola, tienen puntos rojo al rededor, y nadan en circulos en en mismo lugar, o como de cabeza hacia un lado se les nota partida la cola, por ratos se ponen con la barriga hacia arriba y les cuesta respirar, parecieran muy enfermos pero por ratos se ven mejor pero tienen la cola partida y con puntos rojos como de sangre que debo hacer? no quiero q mueran!

    ResponderEliminar
  77. Hola mi pez telescopio se le callo todas las aletas lo tengo aislado y le aplico azul de metileno puede curarse o ya es imposible que me aconsejan que haga

    ResponderEliminar
  78. Hola tengo una duda rápida como curo a un pez espada macho que se esta doblando, averigüe y se que pueden ser parásitos pero veo sus heces rosadas no blancas que hago???

    ResponderEliminar
  79. Anónimo9/12/2013

    Hola! Mi pez Betta está enfermo, no come, no hace caca, está todo el día tumbado y solo sale a respirar un poco a la superfície. ¿Qué hago? ¿que le pasa? ¿alguien lo sabe y me puede ayudar? Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/12/2013

      Se me ha olvidado decir que tiene la barriga hinchada...

      Eliminar
  80. Anónimo9/13/2013

    hola buenas noches haber si alguien me puede ayudar: tengo un pez beta hace poco lo tenia en una pecera grande , y ahora que lo cambie a una más pequeña su agua huele un poco mal , a que se debe eso.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo9/26/2013

    Hola again! Soy la anónima del dia 12/9 y quería decir que ya he curado a mi pequeño betta! <3 Ahora ya nada, come, hace caca, juega....y si a alguien le interesa, que lea mi comment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/26/2013

      En la pecera le añadía 3 gotas de própolis y cambiaba el agua cada 3 dias....espero que os ayude! :D

      Eliminar
  82. hola tengo a un pez betta y vive en una pecera en forma de burbuja pero lo tengo desde el miércoles (recién nacido). El problema es que nole tengo una planta porque no sabia que la necesitaban han pasado 4 dias esto es malo para el?

    ResponderEliminar
  83. por favor tengo a mi pez betta hace 4 días y no lo e visto defecar estará enfermo?
    POR FAVOR URGENTE

    ResponderEliminar
  84. por favor tengo a mi pez betta hace 4 días y no lo e visto defecar estará enfermo?
    POR FAVOR URGENTE

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Hola, veo que es una publicación algo antigua, pero igual no podía quedarme sin preguntar! Tengo un pez betta y ya tiene dos semanas que cerca de las branquias se le hizo algo parecido a un agujero, después se le quedo blanca el área y considerablemente grande, y a los días comenzó a hacerse mas pequeña que creí que ya se le había quitado pero hace dos días apenas se le expandió a su ojo derecho, primero se le puso blanco al rededor del mismo y después se le inflo como un globo y hoy apenas lo perdió por completo y le quedo un agujero similar al que ya tenia cerca y al parecer se le paso al otro ojo porque ya tiene el contorno un poco blanco también, no sé si aun tenga salvación o que puedo hacer, está en una pecera pequeña de las redonditas, le cambio el agua muy continuamente cuando veo que se necesita y el ambiente es cálido, yo sé que no son las mejores condiciones pero estaba en proceso de ubicarlo bien.
    Te agradezco si lo lees, estoy muy preocupada; y mas si me ayudas con ello. & muy buena publicación!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo10/14/2013

    Hola Al parecer tu pez tiene una infeccion severa, lo primero es que si tienes otros peses en el acurio, pongas a este en una pesera de cuarentena, y trates a este pez por separado, utiliza azul de metileno y trata de que el agua no sea tan nueva, usa maximo mitad y mitad agua nueva con agua del mismo acuario obiamente, trata de usar algun quimico que elimine el cloro del grifoo y cloramina, con un neutralizador de metales pesados del agua, existe un medicamento de nombre farma pez acuario...

    ResponderEliminar
  88. Anónimo10/16/2013

    Hola, compré 2 peces payasos y 2 cirujanos hace 3 días y están en una pecera de 300 litros. Hasta ayer todo muy bien pero anoche uno de los payasos estaba con las heces colgado muy largas y blancas, se fue a boquear arriba y luego se escondió en el fondo. Pueden ser parásitos? Los parámetros están todos en regla y tengo 2 filtros potentes y 4 aireadores.

    ResponderEliminar
  89. gracias por su ayuda...tengo un pez telescopio que nada bocaabajo y esta defecando rojo que hago? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gabriel10/28/2013

      pruba con el aceite de linaza y dejalo sin comer por unos 4 dias luego cambias el tipo de alimento

      Eliminar
  90. Anónimo11/16/2013

    Hola tengo un acuario de 120 litros y tengo con guppys neones mollys corys y resulta que tengo unas plantas naturames que empezaon a doblarse las puntas keria saber xq puede ser gracias

    ResponderEliminar
  91. Anónimo11/24/2013

    Hola, mi guppy hembra, comprada hace una semana no come y se queda quieta en la superficie, boque constantemente, y aseguro que no esta preñada. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  92. Hola hace una semana murio uno de mis peces, y al mismo tiempi mi pez escalar dejo de comer sale a la superficie a respirar y al rededor de los ojos tiene rojo , lleva asi una semana ya no se que hacer para qe coma :(

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12/17/2013

    Buenas
    noches necesito ayuda tengo un pez molly que nada como doblado no se
    que tiene ni como tratarlo. Necesito ayuda urgente. Tengo otro molly que
    tiene un ojo hinchado y se puso de color rojo alrededor que puedo
    hacer? Gracias de antemano atte. Josmell

    ResponderEliminar
  94. Anónimo1/29/2014

    ola buenas mi pez esta boca abajo y no se mueve de su rincón mueve la boca y todo y no tiene ni manchas ni nada que puedo hacer necesito ayuda urgente se me ba a morir esque le echado agua y puede ser que le falte oxijeno que le puedo hacer en caso de eso muchas gracias ayudarme me urge una carpa de color naranja y tiene 7 años

    ResponderEliminar
  95. Anónimo2/01/2014

    hola buenos dias mire tengo un pez dorado lo que pasa con el es que tiene su cola doblada y no veo que hace caca ademas estar muy flaco y come mucho me puede ayudar , que puedo comprar para que se mejore y vuelva a la normalidad ??

    ResponderEliminar
  96. Anónimo2/05/2014

    :'( mi pececito tiene lo de la vejiga natatoria pero no tengo mas peceras pasa algo si lo medico enla misma pecera con los otros
    A y por cierto podrias decirme cuantas gotas tengo q echarle es una pecera de 120 l
    Esque me resulta difisil soy yo la unica q se ocupa de mis pesesitos mis papas no los cuidan y tengo que tragar toditas las enfernedades yo pero tengo 9 años y aveses me resulta bien difisil

    ResponderEliminar
  97. Anónimo2/05/2014

    Porfavor contesteme si mi pesesito se muere me pondre muy triste es mi amiguito desde ase 3 años le llamo coronitas porque es vlanquito y tiene la cabesita naranjita es muy bonito y mi preferido alludeme pir favor se lo pido. :'( :'(

    ResponderEliminar
  98. Hola, mi pez gurami se queda en el fondo y de repente se altera y "salta" dentro de la pecera, también tiene tonalidades rojas en su boca y se le ve agitado. Por favor, ayúdame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/23/2014

      ola, tambien me pasa, mi gurami se vuelve loko y no se k acer fava ayuda

      Eliminar
  99. Hola, mi pez espada hace 2 días Que esta rara , las aletas se le han juntado como si estuvieran pegadas , esta delgada y no come mucho y nada de costado o aveces se pone en sentido vertical, sobre las escamas tiene como una fina capa de mucosidad... Urgente ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  100. Hola, mi pez espada hace 2 días Que esta rara , las aletas se le han juntado como si estuvieran pegadas , esta delgada y no come mucho y nada de costado o aveces se pone en sentido vertical, sobre las escamas tiene como una fina capa de mucosidad... Urgente ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  101. Ayuda por favor. Tengo un goldfish. Hace 15 dias un corroncho la atacó. Le hizo una herida y se infecto. Stuvo en una pecera hospital y en resumen se curo. Sin embargo el gran problema ahora es q note q le salio algo dentro d su boca, a pesar d q la abre e intenta comer no puede, es como una bolita hecha d su misma piel y le tapa el orificio adentro.... que puedo hacer? Q es eso? Esta comenzando a adelgazar notablemente.

    ResponderEliminar
  102. Hola necesito ayuda tengo un pez gato hace un día le creció una pregunte rancia en la cabeza y es de color rojo y no se qué es, alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  103. Hola necesito ayuda tengo un pez gato hace un día le creció una pregunte rancia en la cabeza y es de color rojo y no se qué es, alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  104. Hola Queria saber si los bagres se comen las aletas de los telescopico ? porque introduci dos bagres a una pecera con telescopicos y ahora presentan las aletas deflecadas y pasaron dos días hasta que aparecieron los síntomas.
    Espero alguna respuesta a la brevedad , desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  105. Hola tengo un oscar de unos dos años salio de puntos balncos, pecera de 200 coabita con otros de su especie y lleva unos dos dias que no come y parece que resipra pues tiene la boca abieta todo el rato parece un jadeo aparentemente no esta mal pero insito no come la temperatura de26 le hice un cambio de agua fuerte hace tres dias gracias por echarme una mano

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4/06/2014

    Hola me llamo Alexandra, y bueno hace como 3 horas fui a un acuario a comprar mas peces y bueno no se de que especie es pero uno de mis peces esta nadando torcido y trata siempre de esta cerca del vidrio o pared de la pecera estoy muy preocupada de que pueda morir que es lo que tiene? Y otra cosa mi pecera es masomenos de 20 o 25 litros y tengo 8 peces esta bien tener esa cantidad de peces en una pecera de ese tamaño? tengo un pez angel tropical, una cebrita rosada un pez betta hembra, 2 peces gato corydora, el que nada torcido, uno que tiene la cola roja y otro que es como rayadito. Por favor contestenme rapido si no es mucha molestia es que estoy muuuy preocupada Gracias.

    ResponderEliminar
  107. KIBA174/10/2014

    TENGO UN PEZ OSCAR CREO QUE SUFRIENDO DE Dactylogyrus, YA QUE ESTA EN EL FONDO INMOVIL, AGITADO, NO PARA DE BOQUEAR, PARECE QUEE ESTA AGONIZANDO QUE HAGOOO?, SI COLOCO AZUL DE MITALINO SE PUEDE MEJORAR EL PEZ?
    MUCHAS GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  108. HOLA! TENGO UN PEZ TELESCOPIO NEGRO ENFERMO, SE QUEDA CERCA DE LA SUPERFICIE, EXPONIENDO EL DORSO, EL CUAL PRESENTA UNA COLORACION NARANJA!!! QUE HAGO??? GRACIAS

    ResponderEliminar
  109. Anónimo5/18/2014

    Hola, hace unos dias compre una pecera y tres peces primero a uno le salio como un hilo marron despues se le fue y le salio al otro saves que puede llegr a ser????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/11/2014

      Es su caca no te preocupes

      Eliminar
  110. Anónimo5/31/2014

    ola tengo unpez telescopionegrosaca de su cola como un hilo blanco es una enfermedad o su escremento

    ResponderEliminar
  111. Anónimo6/02/2014

    Mi platy hembra no come, hace el intento pero no come. todos los niveles del agua son los correctos, pero se pone encima de una plantita que es como el cesped y se queda ahí todo el rato.
    Tengo más platys, machos y hembras, y una beta. Pero el comportamiento entre ellos siempre ha sido correcto.Cuando nada lo hace como agobiada, moviendo sus aletas deprisa. Y esta delgada. Me podeis decir algo sobre esto?

    ResponderEliminar
  112. Anónimo6/20/2014

    hola me llamo Montse, y mi problema és q mis peces q són guppys platys se frotan constantemente,aúnq naci2 aki y por ello són jovenes y pequeños,el comportamiento és q nadan con agitación,algunos tienen el dorso delgado,comen sí,péro se qedan muxo tiempo en el fondo y escond2, y kuando pasan 4ó5 dias zass D.E.P.
    mi pecera és de 54l ,PH 6.8,GH 5

    ResponderEliminar
  113. Hola tengo un japones velo de novia que tuvo icho, al parecer ya esta bien pero ahora se queda en el fondo muy agitado y boqueando mucho, también se acerca a la comida pero no la come que hago? Necesito ayuda lleva mucho tiempo conmigo esta enorme y no quiero que mueraaa u.u

    ResponderEliminar
  114. lluvia dominguez6/21/2014

    hola soy lluvia mi pez no puede nadar y tiene bolas alrededor le cambie el agua pero no da tanto resultado NECESITO AYUDA.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo6/21/2014

    Hola mi pez (blanco y naranja) tiene la panza de color amarillo, esta muy gordito, durante el dia esta quietito en el fondo y a la noche empieza a nadar y ahora empezo a sacar su boquita por fuera del nivel de agua. ¿Que puedo hacer? Por favor ayuda!!!

    ResponderEliminar
  116. Anónimo6/28/2014

    Hola tengo un pez Óscar de 10cm aproximadamente el caso es que nada boca arriba cuando está en calma fuera de eso come bien y cuando nada más rápido lo hace de manera normal y no se por que lo hace la oxigenación del agua es buena al igual que la calidad del agua y el pH y la temperatura está en 26º

    ResponderEliminar
  117. Anónimo7/18/2014

    tengo un pez japones y liene una bola que hago

    ResponderEliminar
  118. Anónimo7/21/2014

    hola tengo un pez betta y se queda vertical en el fondo no se que hacer o que darle y ya me preocupo es el primer dia que pasa eso que hago porfas contesta rapido lo quiero bastante

    ResponderEliminar
  119. Anónimo7/24/2014

    Ja branguia estamuy abierta que puedo aser

    ResponderEliminar
  120. Anónimo7/27/2014

    Hola me llamo Esme y mi pez platy nada como loco y muy rápido y luego se va al fondo y no se mueve, que puede ser?

    ResponderEliminar
  121. Anónimo8/01/2014

    hola buenas noches, mis 2 pece son japones cola de velo blanco y como tienen una larga cola y aletas un pez nuevo que acabo de comprar que es como un mini tiburoncito no se bien su nombre pero es muy rápido les estuvo mordiendo su cola durate varios días, pero hoy encontré a mis 2 peces muy dañados de su cola casi destrozada y estaban hasta arriba de mi pecera medio flotando y tratando de nadar por momentos pero mas flotando, ahorita los separe en una como charola y ahí están solos esta bien que los deje ahí?? o mejor saco a el otro?? que les puedo dar para que se mejoren??, crees que sobrevivan?? están muy dañados..te puedo mandar una foto?? a donde?? espero tu respuesta lo antes posible por favooor

    ResponderEliminar
  122. Anónimo8/01/2014

    te doy mi correo?

    ResponderEliminar
  123. Anónimo8/04/2014

    Hola. Mi pez molly tiene un ojo enfermo. Es como una capa algodonosa blanca que le cubre el ojo. Soy nueva en esto porque solo tengo un par de semanas con la pecera. No se la causa de su enfermedad y te agradecería mucho que me orientes porta. :-(

    ResponderEliminar
  124. Anónimo8/16/2014

    He criado tres veces el pez goldfish y todas se me muere tumbado en la pecera en forma de arco. Esta última ni come (antes de kedarse muerto). Eso por k es ??

    ResponderEliminar
  125. Anónimo8/17/2014

    Meregalaron 2 peces payasos y estaban muy bien de un dia para otro solo ndan voca abaja y ya no Salen de un rincon

    ResponderEliminar
  126. Anónimo8/28/2014

    Hola, mi goldfis tenia manchas negras, naranjas sobre blanco. Ha ido cambiando poco a poco aclarandose. Se ha vuelto casi translucido. Le han desaparecido las negras y ahora las naranjas son como amarillentas. La boca se le ha curvado hacia abajo a tal punto ke no veo ke casi la abra. No lo veo comer. Sus compañeros de acuario estan bien. Lo tengo desde noviembre de 1013 y no veo ke halla crecido. Ke le pasa? No veo ke sea normal.

    ResponderEliminar
  127. Anónimo9/11/2014

    Tenia 2platis y 6 neones en un acuario de 66l esta tarde mis dos platis. Han aparecido muertos y me he dado cuenta de que 4 neones han desaparecido, no les he encontrado ni vivos ni muertos.¿ que les podria haber pasado a los neones? Y ¿como han podido morir los plati? Gracias

    ResponderEliminar
  128. Hola: mi pez betta le salió una tirita desde el estómago que le cuelga y termina como en una bola pequeña. Qué puede ser?

    ResponderEliminar
  129. Anónimo9/24/2014

    Mi pez ha tenido pezecitos y uno tiene la colita torzida no puede nadar ,tiene alguna solucion ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/28/2014

      Me temo que no tiene solucion y deberas sacrificarlo

      Eliminar
  130. Mi pez cola espada tiene como una espinita abajo como en la aleta anal es como una aguja no se que es

    ResponderEliminar
  131. Anónimo9/28/2014

    Tengo un goldfish y le tiro comida y se la come pero a los minutos defeca y defeca y defeca y no para de defecar no se que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/28/2014

      Tengo un gold fish macho quien quiere aparearlo con el mio uuuuuuu sexooo de peces xau me voy a ver porno

      Eliminar
  132. Anónimo9/28/2014

    A y defeca rosado y estan largas

    ResponderEliminar